3 de octubre, Día de la Odontología Latinoamericana

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — octubre 3rd, 2014 — 8:21 am under Celebración

Día del Odontólogo

 El 3 de octubre se celebra  el Día del Odontólogo en nuestra área geográfica por haberse constituido en esa fecha de 1917, en Chile, la Federación Latinoamericana que reúne a los referidos profesionales, a la cual Cuba pertenece desde su fundación.

En el segundo congreso de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) realizado en Buenos Aires en 1925, a propuesta del delegado argentino Doctor Raúl Loustalán, se estableció el 3 de Octubre como el día de la “Odontología Latinoamericana”. Esta decisión constituyó un gesto de unión de diversos países latinoamericanos, además de contener un espíritu de progreso en lo científico y en lo técnico y de gran responsabilidad social. FOLA se constituyó por la libre voluntad de los odontólogos y sus instituciones.

Desde entonces su accionar viene reforzando lazos de unidad e integración entre países de la región y representa la Odontología del continente en cada etapa de la vida institucional.

Son miembros de FOLA: Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

No responses yet