Diplomado nacional sobre Cuidados Paliativos: el cuidado integral al final de la vida

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — agosto 24th, 2014 — 8:54 am under convocatoria

Diplomado nacional sobre Cuidados Paliativos: el cuidado integral al final de la vida
Facultad de Ciencias Médicas Manuel FajardoLa Cátedra de Cuidados Paliativos de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”  y el Instituto de Oncología y Radiobiología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convocan al presente diplomado que tiene como sedes al Instituto Nacional de Oncología y a otras instituciones.
 Profesora principal: Prof. DraC. Margarita Chacón Roger.
Dirigido a:  profesionales de la salud y de otras disciplinas afines.
Tiempo de duración: 935 horas (en 8 meses). Créditos académicos: 19.
Fecha de inicio: 21/11/2014
Nivel: Nacional          
Matrícula: 35 participantes
 
Requisitos:
1- Ser profesional de la salud: médico especialista en cualquier perfil, licenciado en Enfermería, Psicología u otras disciplinas vinculadas a los cuidados paliativos.
2- Trabajar en cualquier unidad del Sistema Nacional de Salud: Atención Primaria, Secundaria o Terciaria. 3- Presentar los documentos siguientes: carnet de identidad, una foto tipo carnet y el título de graduado universitario.
4-Tener carta de autorización del centro donde labore.
 
Inscripciones:
Fecha de inscripción: del 15 al 30 de septiembre de 2014
Lugar de inscripción: Secretaría. Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, La Habana.
Los documentos deben ser entregados a la Dra. Sandra Pérez Palenzuela, Responsable de Postgrado. Departamento Docente del Instituto de Oncología y Radiobiología.
 Información de contacto: correo-e: magali.chacon@infomed.sld.cu y teléfonos: 8782574, 8784284. 
 
El Comité Académico se responsabilizará con la selección de los diplomantes. Esta aprobación se comunicará personalmente a quienes pretendan cursar el diplomado por correo electrónico o por teléfono, con lo cual quedará oficialmente aceptado.
 
Caracterización:
El Diplomado cuenta con 8 cursos, a saber: Introducción a los Cuidados Paliativos; La investigación en Cuidados Paliativos; Necesidades físicas, psicosociales y espirituales del paciente con enfermedad crónica avanzada; Evaluación y tratamiento integral del dolor; Evaluación y tratamiento integral de otros síntomas; La atención a la familia en Cuidados Paliativos; Especificidades de los Cuidados Paliativos según características distintivas de las enfermedades crónicas avanzadas no oncológicas; y Los cuidados paliativos como un nuevo servicio de salud.

La bibliografía básica se entregará a todos los participantes lo que incluye 3 libros de la especialidad. La Comparecencia será una vez a la semana (viernes todo el día).

No responses yet