Falleció el Dr. Lázaro Antonio Francia Ramos, Profesor Consultante de Cirugía

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — julio 7th, 2014 — 8:12 am under Obituario

Falleció el Dr. Lázaro Antonio Francia Ramos, Profesor Consultante de Cirugía
Profesor Lázaro Francia RamosEn la madrugada del 5 de julio, a los 74 años, falleció el destacado cirujano y Profesor Consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Dr. Lázaro Antonio Francia Ramos.
Nacido en la provincia de Pinar del Río culminó sus estudios y la especialidad de cirugía en el Hospital Universitario “General Calixto García”. Realizó su servicio médico rural en la provincia de Camagüey y toda su extensa carrera como profesor la realizó en el Hospital Universitario “Comandante Manuel Fajardo”. Hombre de entrega total a la medicina, elocuente en los pases de visita, profundo en las discusiones científicas, con grandes conocimientos de embriología, anatomía y fisiología que le permitieron adquirir una gran habilidad como cirujano y lograr excelentes resultados en su especialidad. Acreedor de múltiples condecoraciones a lo largo de su fructífera vida.
La ética médica fue parte de su pasión, cordial y ocurrente deja en sus alumnos y colegas de trabajo una huella imborrable de modestia y consagración hasta el final de sus dias. Hacemos llegar nuestro más profundo pésame a sus familiares.

No responses yet