Stroke Prevention in Women: Synopsis of the 2014 American Heart Association/American Stroke Association Guideline

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — julio 1st, 2014 — 7:52 am under Revistas núcleo

Stroke Prevention in Women: Synopsis of the 2014 American Heart Association/American Stroke Association Guideline
Annales Internal MedicineBushnell C y McCullough L. Ann Intern Med. 2014;160(12):853-857. doi:10.7326/M14-0762
En febrero de 2014, la Asociación Americana del Corazón presentó su primera guía que abordaba la prevención del ictus en las mujeres. Esta nueva directriz destaca los factores de riesgo para el accidente cerebrovascular que son únicos en las mujeres, incluyendo la anticoncepción oral, la terapia hormonal y los trastornos asociados con el embarazo, como la preeclampsia, que pueden tener consecuencias duraderas en la salud de la mujer. También evalúa la hipertensión, la fibrilación auricular, la migraña con aura y la epidemiología de los tipos de accidente cerebrovascular, tales como la hemorragia subaracnoidea por aneurisma y la trombosis venosa cerebral, que son predominantes en las mujeres.

Métodos: Los miembros de un panel multidisciplinario de expertos buscaron, revisaron y criticaron la literatura relevante publicada en inglés entre 1990 y mayo de 2013. El panel confeccionó tablas de evidencia y elaboró recomendaciones con arreglo a procedimientos y niveles de evidencia de las directrices de la Asociación Americana del Corazón.

Recomendaciones
: Esta sinopsis de la guía resume la evidencia sobre los factores de riesgo para el accidente cerebrovascular en mujeres y sugiere estrategias de prevención. También describe las nuevas recomendaciones pertinentes para la identificación y el tratamiento de los trastornos hipertensivos en el embarazo que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular.

No responses yet