Apoya la Brigada Médica Cubana la celebración de la Cumbre del G-77+China

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — junio 16th, 2014 — 10:47 am under Información

Brigada médica cubana en Cumbre G-77+ChinaMiembros de la Brigada Médica Cubana presidida por la Coordinadora Nacional, Dra. Niviola Cabrera Cruz, apoyaron la celebración de la Cumbre del G-77 más China que se celebró los días 14 y 15 de junio en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra del Estado Plurinacional de Bolivia.

A la cumbre asistieron jefes de Estado y Gobierno de 133 naciones. Se inauguró por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, y celebró los 50 años del nacimiento de este bloque de cooperación entre naciones en desarrollo iniciado en 1964 con 77 países.

Durante la cumbre se generó un documento que servirá como base para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pueda debatir en 2015 lo que pudiera ser la nueva agenda de gobierno mundial.

Los otros objetivos fueron garantizar el acceso a la educación primaria, igualdad para mujeres y niñas, reducir la mortalidad infantil y maternal, combatir enfermedades como el sida y la malaria y facilitar el acceso al agua potable.

No responses yet