ClinicalKey: los secretos de una revolución en los recursos de información clínica

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — junio 11th, 2014 — 8:07 am under alfabetizacion informacional,General

ClinicalKey: los secretos de una revolución en los recursos de información clínica
Alfabetización informacionalEl Centro Virtual para el Aprendizaje y la Investigación en Salud de Holguín ha realizado esta valoración donde se exponen las novedades tecnológicas y de contenido de la base de datos ClinicalKey, y se provee una guía de uso para la adecuada explotación del sistema.

ClinicalKey es un buscador diseñado a facilitar el acceso más rápido y eficiente a información clínica pertinente, confiable y exhaustiva en correspondencia con las exigencias de las necesidades de información y las características de la actividad asistencial de los servicios de atención médica.

ClinicalKey es hoy una herramienta de referencia obligatoria para la actividad diaria del profesional de la salud, en particular para la asistencia y la docencia médica a escala mundial.

Entre sus recursos se destacan obras tan conocidas como:
Nelson Textbook of Pediatrics, Campbell’s Operative Orthopaedics, Sabiston Textbook of Surgery, Conn’s Current Therapy, Goldman’s Cecil Medicine, Gray’s Anatomy, Shackelford’s Surgery of the Alimentary Tract, Rutherford’s Vascular Surgery, Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine, Guyton and Hall Textbook of Medical Physiology, Robbins Basic Pathology, Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease, Campbell-Walsh Urology, Miller’s Anesthesia, Youmans Neurological Surgery, Cummings Otolaryngology Head & Neck Surgery, Clinical Ophthalmology: A Systematic Approach, Manson’s Tropical Diseases, Kelley’s Textbook of Rheumatology, Emery’s Elements of Medical Genetics y Pediatric Surgery además de las populares clínicas de Norteamérica.

El uso adecuado de ClinicalKey posibilitará un aumento de la calidad de la atención al paciente y de los servicios médicos en general, elevaría la competencia y la profesionalidad del personal de salud y potenciaría el desarrollo de una docencia médica y una investigación clínica superiores en
el Sistema Nacional de Salud.

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