11 de abril, Día Mundial del Párkinson

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — abril 11th, 2014 — 8:44 am under Celebración

11 de abril, Día Mundial del Párkinson
11 de abril, Día Mundial del ParkinsonLa población mundial ha envejecido. En las próximas dos décadas el mayor por ciento de habitantes corresponderá a personas de 60 años y más, y con ello, incrementará la presencia de enfermedades propias de la tercera edad, como es el caso de la Enfermedad de Parkinson, de aquí la importancia de celebrar el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson en honor al natalicio de su descubridor.

Pero ¿hay algo qué celebrar? ¿Realmente estamos preparados como sociedad y como personas para tratar, atender y enfrentar este tipo de padecimiento? La realidad es que estamos a tiempo de hacer conciencia y conocer y hacer frente a este tipo de enfermedades.

Como se sabe, el padecimiento recibe el nombre del médico británico James Parkinson quien publicó un ensayo, en 1817, en el que describió los síntomas de la enfermedad, y la nombró “parálisis agitante”.

A casi 200 años de su descripción, la Enfermedad de Parkinson continúa siendo poco conocida debido a la escasa difusión que se hace de ella. Si bien es una enfermedad que se presenta principalmente en población de 60 años y más.

El Parkinson es el segundo desorden neurológico crónico más común después del Alzheimer.

No responses yet