Convocan a maestría en enfermedad cerebrovascular

Posted at — Tania Izquierdo — marzo 22nd, 2014 — 8:56 am under convocatoria

Maestría «Enfermedad Cerebrovascular (ECV)»

Instituto de Neurología y NeurocirugíaEstá encaminada a formar profesionales especializados con conocimientos, experiencia y herramientas para la atención de pacientes con ECV, mediante la investigación científica. Los interesados pueden ser egresados de cualquier especialidad de las ciencias médicas, graduados universitarios relacionados con la atención a estos pacientes o con la investigación de esta enfermedad y graduados de cursos nacionales sobre ECV.

Es semipresencial, con una duración de 2 años y medio, con una frecuencia presencial de una semana cada mes y con sede en el Instituto de Neurología y Neurocirugía. Para matricular se requiere la aprobación del Comité Académico, quien analizará la documentación presentada por los aspirantes e informará los aprobados mediante la lista oficial de matrícula, que será publicada por la Secretaria Docente el día 31 de marzo de 2014.

Fecha de matrícula: del 14 al 30 marzo de 2014
Hora: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Plazas disponibles para esta edición: 30

Los interesados deben presentar la documentación requerida en la Secretaria Docente de la Facultad de Ciencias Médicas Comandante Manuel Fajardo, sita en: Calle D, esquina a Zapata, municipio Plaza de la Revolución, en La Habana.

Documentos requeridos:

1. Fotocopia del título universitario y presentación del título original para su cotejo.
2. Carta de solicitud personal dirigida al Comité Académico de la Maestría.
3. Carta de anuencia o autorizo de su institución que exprese claramente su liberación para asistir a los encuentros, la 4ta semana de cada mes.
4. Currículo vitae de los últimos 5 años avalado mediante firma y cuño del Consejo Científico o Dpto. Docente-Asistencial del centro donde se
desempeña laboralmente el aspirante.
5. Dos fotos tamaño carnet.
6. Si tiene examinados y aprobados la computación y el idioma Inglés en los últimos 5 años; acompáñese del certifico original y su fotocopia, siendo válidos para:
–  Inglés: solo certificos o diplomas emitidos por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana o la Facultad de Lenguas Extranjeras de la
Universidad de la Habana.
–  Computación: solo los certificos o diplomas emitidos por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Comienzo de las actividades docentes: lunes 22 de abril de 2014, a las 8:00 a.m.

No responses yet