Logros y espectativas en la atención al diabético en Cuba

Posted at — Tania Izquierdo — marzo 21st, 2014 — 3:09 pm under Información

Realizarán recorrido nacional el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el  Minsap

CIGB - MinsapEl CIGB y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) recorrerán el territorio nacional entre el 24 de marzo y el 20 de mayo para divulgar los resultados alcanzados con la implementación del programa de atención integral al diabético e intercambiar experiencias con los profesionales de la salud relacionados con este tema. Este programa abarca los tres niveles de atención de salud: primaria, secundaria y terciaria, y enfatiza en  la prevención, el control metabólico y el acceso a terapias novedosas para disminuir el impacto de las complicaciones de esta enfermedad.

Cuba muestra una tendencia estable a la reducción de la mortalidad por diabetes y a un aumento de la esperanza de vida de los pacientes diabéticos. De estos, cerca de un 82%  alcanza la misma expectativa de vida que las personas no diabéticas (78 años en Cuba).

Durante esta actividad también se convocará a participar en el congreso «Controlando a la diabetes y a sus complicaciones más severas», que se celebrará del 8 al 12 de diciembre de 2014 en el Centro de Convenciones de Varadero. Invitamos a revisar el programa del recorrido para facilitar la participación de los interesados en cada provincia.

No responses yet