8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Posted at — Tania Izquierdo — marzo 8th, 2014 — 11:12 am under Celebración

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha designada por iniciativa de la luchadora política alemana Clara Zetkin en 1910. Este Día se celebró por primera vez en Cuba el ocho de marzo de 1931, pero solo a partir del triunfo revolucionario las actividades realmente festejaron el bien ganado papel de la mujer en la sociedad cubana. El tema escogido para la celebración de 2014 es «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s».

 Ileana Castañeda AbascalEste año, la Sección de Medicina Social de la Sociedad Cubana de Salud Pública, otorgó el Reconocimiento por relevante contribución al desarrollo de la Salud Pública y la Medicina Social a Ileana Castañeda Abascal, estomatóloga, especialista en Bioestadística y Profesora en la Escuela Nacional de Salud Pública.

La celebración transcurre en medio del IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas y durante el mismo fueron galardonadas 48 integrantes de esta organización por su destacada trayectoria. Llegue a todas las mujeres cubanas nuestro agradecimiento y admiración.

Día Internacional de la Mujer 2014
Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58)
Periódico Granma. Distinciones por una trayectoria relevante
Portal Cuba. Inicia IX Congreso de Federación de Mujeres Cubanas

No responses yet