Practice Parameter for the Assessment and Treatment of Children and Adolescents With Autism Spectrum Disorder
Practice Parameter for the Assessment and Treatment of Children and Adolescents With Autism Spectrum Disorder
Volkmar F, Siegel M, Woodbury-Smith M, King B, McCracken J, State M. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP) Committee on Quality Issues (CQI). Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry. Febrero 2014;53(2):237-57.
Los trastornos del espectro autista se caracterizan por patrones de retraso y desviación en el desarrollo de las habilidades sociales, de comunicación y cognitivas que surgen durante los primeros años de vida. Aunque se asocian frecuentemente con discapacidad intelectual, esta condición es distintiva en su curso, impacto y tratamiento. Los trastornos del espectro autista tienen un variado rango en la expresión sindrómica y su manejo presenta retos particulares para los clÃnicos. Los individuos con un trastorno autista puede presentarse para ser atendido en cualquier momento del desarrollo. Los múltiples problemas de desarrollo y comportamiento asociados con esta condición necesitan atención multidisciplinaria, coordinación de servicios, y apoyo para los pacientes y sus familiares.
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