Efectuado encuentro de editores de sitios web de especialidades y temas de salud.

Posted at — Patricia Alonso Galbán — diciembre 7th, 2013 — 5:20 pm under En Infomed

dsc_0128El tercer encuentro de editores de sitios web de especialidades y temas de salud, correspondiente al año 2013, se realizó esta mañana en el Salón Carlos J. Finlay del Ministerio de Salud Pública.

A la cita, coordinada por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM), asistieron 36 editores de sitios web, miembros del Consejo de Dirección del CNICM y otros profesionales de esta institución cuya actividad está estrechamente relacionada con la red de portales temáticos y de especialidades, directivos del MINSAP, así como una representación de presidentes de las Sociedades Científicas de la Salud, encabezada por el Director del Consejo que las lidera, el MSc.Dr. Pedro L. Véliz Martínez.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Roberto Zayas Mujica, Subdirector de Servicios Especiales de Información del CNICM.

Los principales temas tratados en el encuentro fueron:

  • Presentación del Primer Número de la Revista Digital “Salud Vida”.
  • Resumen de las evaluaciones realizadas a los sitios web de especialidades y temas de salud durante el 2013.
  • Análisis de la arquitectura de información de los sitios web de especialidades y temas de salud.
  • Proceso de registro de sitios web.
  • Uso de WordPress para la edición de sitios de especialidades y temas de salud.

La dirección del CNICM-Infomed realizó un reconocimiento a los editores de los sitios web de especialidades y temas de salud, por su destacado papel en la construcción colectiva de un ecosistema de personas, servicios y fuentes de información para la salud, que facilita el acceso oportuno y eficiente a la información de calidad, para lograr las metas de salud de los cubanos y otros pueblos del mundo.

La Ing. Damiana Martín Laurencio, Directora del CNICM-Infomed, pronunció las palabras de clausura.

Próximamente se publicará la relatoría de la reunión donde expondrán más detalladamente, algunos aspectos que estuvieron entre los temas principales de las intervenciones y una galería de imágenes del encuentro.

No responses yet