Finaliza la Primera Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — junio 1st, 2013 — 11:10 am under Actualidad

Cuba-EcuadorConcluyó exitosamente la Primera Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador. El acto de clausura estuvo presidido por el Dr. Francisco Vallejo, subsecretario de gobernanza del Ministerio de Salud Pública de Ecuador y la Lic. Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba. En la relatoría del evento ambos directivos coincidieron en su notable impacto, manifestado fundamentalmente en la afluencia de público – de más de 400 personas cada día – a las conferencias y a la exposición, de igual manera destacaron la importancia de dicho intercambio que permitió la identificación de oportunidades comerciales y la firma de convenios entre ambas naciones.

En tanto, la Licenciada Estrella Madrigal agradeció particularmente, el apoyo brindado por las autoridades ecuatorianas y la embajada cubana en Ecuador en la organización exitosa del evento; así como enfatizó en la necesidad de seguir estrechando los vínculos de cooperación e integración entre Cuba y Ecuador.

Durante la Jornada de Intercambio se efectuaron 5 conferencias magistrales, entre ellas y con gran impacto, la conferencia impartida por el Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud sobre el Sistema de Salud Cubano y sus retos, 22 conferencias de profesionales cubanos y 9 de profesionales ecuatorianos, estas últimas orientadas fundamentalmente, al resultado de la aplicación de convenios conjuntos.

Concluye jornada científica de salud entre Ecuador y Cuba

No responses yet