Acto de apertura de la Primera Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — mayo 29th, 2013 — 8:58 am under Actualidad

Acto de apertura de la Primera Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador
Cuba-Ecuador“Un pequeño país, grande de corazón, grande heroísmo” alegó el canciller de la República de Ecuador Ricardo Patiño al referirse a Cuba, en estremecedor discurso que conmocionó a los presentes en el acto de apertura de esta jornada que sesiona en Quito desde el 28 y hasta el 31 de mayo. Palabras que reforzara la titular del Ministerio de Salud de la República de Ecuador Carina Vance al expresar: “Esta cooperación es absolutamente valiosa, absolutamente solidaria”.
En el encuentro estuvo presente el Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud de Cuba, la Lic. Estrella Madrigal, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, el Lic. Jorge Rodríguez Embajador de Cuba en Ecuador, el Dr. José Luis DiFabio y el Dr. Mario Valcarcel ambos representantes de la OPS/OMS en Cuba y Ecuador, respectivamente.
Durante la jornada abrió sus puertas una exposición con representantes de los principales centros de nuestro Sistema Nacional de Salud, se impartierons conferencias que versaron en torno a temas como la universidad médica cubana y la experiencia de la cooperación docente así como la potencialidad de la apertura de Cuba a la comercialización de los servicios médicos en el exterior.
Jornada de intercambio científico Cuba-Ecuador fortalece proyectos conjuntos de salud
Inaugura Canciller Patiño Jornada Científica de Salud Cuba-Ecuador
Destaca ministro de salud cubano cooperación con Ecuador
Ecuador y Cuba por relaciones comerciales en Jornada de Salud

No responses yet