29 de mayo se celebra este año el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — mayo 29th, 2013 — 10:25 am under Celebración

29 de mayo se celebra este año el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2013El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es un evento anual que tiene lugar el último miércoles de mayo. Constituye un día de reflexión y concienciación sobre la Esclerosis Múltiple, una de las enfermedades crónicas más comunes del sistema nervioso. La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, con frecuencia discapacitante, que resulta del daño de la mielina (capa protectora que recubre las fibras nerviosas) en el Sistema Nervioso Central (cerebro, médula espinal y nervios ópticos).

Este año, para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2013 serán los jóvenes con EM los protagonistas. La Federación Internacional ha organizado una acción participativa en su página web bajo el título Cuéntanos: ¿Cuál es tu lema? donde se narra la historia de 6 jóvenes con EM de distintas partes del mundo que nos cuentan cuáles son los pensamientos que les impulsan a seguir adelante en los distintos ámbitos de su vida. Además, invita al público general a compartir sus propios lemas, para conseguir reunir el máximo número de mensajes positivos e inspiradores que ayuden a las personas que conviven con la EM a seguir activos, a perseguir sus sueños, y a afrontar cualquier dificultad que surja en su camino.

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM)
MedlinePlus: Esclerosis múltiple
Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS): Esclerosis múltiple: Esperanza en la investigación
Infomed. Especialidades: Neurología
Infomed. Sitios Novedosos: Esclerosis múltiple
Localizador de Información en Salud (LIS): Esclerosis múltiple

No responses yet