8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — mayo 8th, 2013 — 7:46 am under Celebración

8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Cruz roja y Media luna rojaEl 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en memoria del nacimiento del impulsor de esta organización, el suizo Henry Dunant, quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra, de manera neutral. Así se sembró la primera semilla de los que se convirtió en el movimiento voluntario más grande del mundo.

Este año se celebra el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios. De no contar con el apoyo de los 13 millones de voluntarios activos, el Movimiento no sería capaz de asistir a las 150 millones de personas que cada año necesitan de nuestra ayuda. El valor social de la contribución que realizan los voluntarios es incalculable y su incidencia, aún más trascendental. 

En los últimos eventos acontecidos en Haití, Pakistán, Libia, Siria, Egipto, Japón, mientras el mundo entero observaba la evolución de las crisis humanitarias que se desataron en estos países, los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja figuraban entre los primeros grupos en responder.

La Cruz Roja Cubana surge en 1909, su fundador fue el Dr. Diego Tamayo y Figueredo quien resultó ejemplo de consagración, amor y dedicación al trabajo.

No responses yet