29 de abril, Día Mundial de la Inmunología

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — abril 28th, 2013 — 1:52 pm under Celebración,General

29 de abril, Día Mundial de la Inmunología
Dia Mundial InmunologíaLa Inmunología es una especialidad que abarca la profilaxis-mediante la inmunización para hacer prevención de salud-,el diagnóstico de laboratorio y la atención médica especializada . Constituye una herramienta fundamental en el desarrollo de las investigaciones biomédicas de elevado nivel científico que profundizan en el conocimiento generando nuevos productos y tecnologías.

El diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades en este siglo dependen de la identificación de biomarcadores específicos mediante métodos inmunológicos. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que por su alcance, su carácter multidisciplinario y sus potencialidades, la Inmunología como especialidad médica básica, diagnóstica y clínica, permite una concepción integradora con acciones definidas y constituye una piedra angular dentro de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Todas las provincias del país celebrarán este día con una actividad científica coordinada por los Grupos Provinciales de la especialidad, capítulos de la Sociedad y contarán con la presencia de otras; donde se impartirá la conferencia “Importancia de la Inmunología en el Sistema Nacional de Salud. De la Inmunodeficiencia al Cáncer”.

No responses yet