Disease Eradication

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — enero 3rd, 2013 — 10:03 am under Revistas núcleo

Disease Eradication
Hopkins DR. N Engl J Med 2013 Enero;368:54-63.DOI: 10.1056/NEJMra1200391
New England Journal of MedicineDesde que se produjo el último caso de viruela en el año 1977 se han realizado tres conferencias internacionales dedicadas al concepto de erradicación de enfermedades. Algunas otras enfermedades han sido consideradas como candidatos potencialmente erradicables, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido solo otras dos para su erradicación globlal, la dracunculiasis y la poliomielitis.
En la actualidad, ambas enfermedades están cercanas a la erradicación pero la tarea ha demorado más de 20 años en alcanzarse.
Una breve revisión de las cinco enfermedades seleccionadas para su erradicación o eliminación ilustra los beneficios potenciales que traerán estos esfuerzos y algunos de sus retos. La erradicación de enfermedades es dificil y peligrosa y probablemente requerirá más esfuerzos, tiempo y dinero que lo que se pensó inicialmente, aún cuando se obtengan éxitos es aconsejable comenzar lo más pronto posible en las regiones más afectadas, para poder lograr los objetivos planteados.

No responses yet