18 de diciembre, aniversario 20 de Infomed

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — diciembre 17th, 2012 — 9:49 pm under aniversario

18 de diciembre, aniversario 20 de InfomedXX Aniversario de Infomed
Nacida en 1992 como un proyecto de red telemática especializada en salud, que permitiera atenuar el impacto negativo del periodo especial en la adquisición de literatura médica, 20 años después, Infomed pone a disposición de los profesionales, técnicos y estudiantes del sector en Cuba, la más actualizada información nacional e internacional disponible en este campo. Esto lo logra a través de su portal web que agrupa a más de 80 sitios de especialidades médicas y temas de salud,  a la Biblioteca Virtual de Salud que contiene entre otras, a todas las revistas de las ciencias de la salud cubanas, así como una valiosa colección de libros de texto, y permite además, el acceso a diversas bases de datos de información científica nacionales y foráneas. Cuenta también con la Universidad Virtual de Salud con abundante oferta de cursos y diplomados.

Su principal particularidad, que la convierte en una experiencia casi única en el mundo, es que cubre toda la temática relacionada con la salud, y ofrece servicios gratuitos y compartidos en la red a sus usuarios en toda la isla. Todo esto ha hecho posible que en el pasado año 7 millones de usuarios visitaran el portal de Infomed y en el 2012, hasta octubre, la cifra ascendía a 7 053 087 visitas. Infomed es, además, la ventana que difunde al mundo, a través de Internet, los logros de la Medicina cubana.

Tras estas dos décadas de existencia sigue habiendo un enorme reto para los integrantes de la red y sus directivos, y es que siga creciendo, para poder satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios en los nuevos entornos de Internet y de Cuba.

¡Muchas felicidades a todos los miembros de la red Infomed en su 20 aniversario!

Deseamos agradecer a las decenas de miembros de la red que nos han enviado mensajes felicitándonos en este XX Aniversario. Es justamente esta comunicación que hemos mantenido durante estos años la que nos compromete a esforzarnos para intentar mantener el nivel alcanzado y seguir creciendo en la calidad de los servicios y de la información que brindamos.

Muchas gracias.

No responses yet