John Hughlings Jackson (1834-1911)

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — octubre 7th, 2012 — 12:01 pm under ¿Sabía que...?

John Hughlings Jackson (1834-1911)
John Hughlings Jackson
Oftalmólogo y neurólogo británico. Estudió en York y Londres. Sus estudios en el National Hospital for Nervous Diseases se centraron en las relaciones entre las enfermedades de los ojos y las del cerebro.

En general, realizó estudios sobre epilepsia, defectos del habla y trastornos del sistema nervioso producidos por lesiones del cerebro y de la médula espinal. Fue el primero en plantear que los estados mentales anormales podían ser producidos por daños estructurales cerebrales.

Los estudios de la epilepsia de Jackson, que es una enfermedad espasmódica ocasionada por lesiones, procesos vasculares o tumores en una zona de la corteza cerebral, iniciaron el desarrollo de los métodos modernos de localización clínica de lesiones cerebrales y la investigación de la localización de las funciones en el cerebro. Su definición, en 1873, de que la epilepsia es “una descarga súbita, excesiva y rápida” de las células cerebrales se ha confirmado por electroencefalografía. Sus trabajos en general tratan los daños sifilíticos y epilépticos del sistema nervioso, y los trastornos visuales a consecuencia de enfermedades cerebrales.

Fuentes: John Hughlins y las epilepsias
Today in Science
Disponible en: http://www.todayinsci.com/10/10_07.htm

No responses yet