Creada la Comisión de Grados científicos en ciencias de la Educación médica

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — junio 10th, 2012 — 2:02 pm under Información

Creada la Comisión de Grados científicos en ciencias de la Educación médica

Constitución comisión grados científicosEl pasado mes, la Comisión Nacional de Grados Científicos del Ministerio de Educación Superior adoptó el Acuerdo 343972, mediante el cual se creó la Comisión Nacional de Grados Científicos en Ciencias de la Educación Médica.

La comisión está presidida por el Dr.C. Eduardo J. Alemañy Pérez, Vicerrector Primero de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, siendo designada como secretaria de la comisión la Dra.C. María E. del Huerto Marimón e integrada por los doctores en ciencias Félix A. Companioni Landín, Eugenio Radamés Borroto Cruz, Mayra Masjuán del Pino, Esperanza Mireya Berra Socarrás, Natacha María Rivera Michelena, Roberto Domínguez Hernández, Agustín Vicedo Tomey, Jaime Cruañas Sospedra y María del Pilar Gibert Lamadrid.

Dicha comisión tiene su sede en el Centro de Desarrollo Académico en Salud (CEDAS) de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, que radica en el edificio central del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas  Victoria de Girón, en Cubanacán.

El pasado 28 de mayo se efecla comisión efectuó su primera reunión en el salón Magisterio del CEDAS, adoptando las medidas formales establecidas para iniciar su trabajo. Se informó a su vez que ya se aprobó el Programa de la Especialidad en Educación Médica, el cual ha tenido como base el programa académico de la Maestría en Educación Médica.

El surgimiento de este nuevo doctorado posibilitará sistematizar y profundizar las investigaciones educacionales en el sistema nacional de salud cubano, impulsar las actividades establecidas en el Programa Ramal de Dirección y Formación de Recursos Humanos de la Salud, posibilitar la continuidad de los estudios científicos efectuados en la Maestría en Educación Médica, así como ofertar estos servicios científicos a los profesores e investigadores de las universidades latinoamericanas y del resto del mundo.

Próximamente se brindarán nuevas informaciones complementarias al respecto, así como las vías de comunicación formales de esta comisión.

Dr.C. Eduardo J. Alemañy Pérez
Presidente Comisión
La Habana, 7 de junio de 2012.

No responses yet