Falleció el padre de la Alergia en Cuba

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — junio 7th, 2012 — 2:28 pm under Obituario

Falleció el padre de la Alergología en Cuba
Rubén de los Ángeles Rodríguez GavaldáEl profesor Rubén de los Ángeles Rodríguez Gavaldá, Doctor en Ciencias Médicas, Miembro Fundador de la Comisión Nacional de Ética Médica y del Tribunal Permanente de Ciencias Clínicas para otorgamiento de Grados Científicos y Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina, Profesor de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Fue fundador, junto a la Doctora Melba Hernández, del Comité de Solidaridad Cubano con Viet Nam y también fundador del Partido Comunista de Cuba.
Condecorado con la Orden Carlos J. Finlay de Barrés, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba,  Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) por dos años consecutivos, Premio Especial de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de la Asociación Latinoamericana de Inmunología (ALAI) y Reconocimiento como “Padre de la Alergia en Cuba”. Revolucionario intachable, comprometido con su tiempo, fiel a la Patria, al socialismo y a Fidel.
Por voluntad propia, su cadáver será cremado y sus cenizas recibirán merecido homenaje el viernes 8 de junio a las 10 de la mañana, en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud Calle 2 entre 15 y 17 en el Vedado. Para su familia, compañeros de labor y de militancia revolucionaria, nuestro más sentido pésame.

Más información

No responses yet