1 de junio, Día internacional de la infancia

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — junio 1st, 2012 — 9:50 am under Celebración

1 de junio, Día internacional de la infancia

Dia internacional de la infanciaEn diciembre de 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha que cada país decidiera. Cuba,  escogió el primero de junio, igual que otras naciones pues fue el primero de junio de 1942, durante la segunda guerra mundial, la fecha en que fascistas alemanes asaltaron Lídice, una villa checa y mataron a más de 140 jóvenes mayores de 16 años y a todos los bebés. Además, secuestraron a todas las mujeres y a 90 niños, todos llevados hacia los campos de concentración.

Para los niños trabajamos“, como prometió el Apóstol en La Edad de Oro y Cuba ha logrado la inserción de todos sus niños y adolescentes en los programas sociales que desarrolla el pais por elevar la calidad de vida, preparación intelectual y educativa de su más joven generación.
Para nuestra nación, que tiene en sus niños su tesoro mayor, la fiesta de este día es la fiesta de todos los días del año para que crezcan con seguridad, todos los esfuerzos están dirigidos a preservarles el derecho a la vida desde que nacen, con la garantía de acceso gratuito a la salud y a la educación, así como el pleno disfrute de la igualdad de derechos.

Cuba llega a la celebración del Día internacional de la infancia trabajando con todas las fuerzas por la felicidad y el mejoramiento de la vida de niños y adolescentes que son nuestraa razón de ser, porque en el decir y hacer martianos “los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo“.

No responses yet