Estadísticas sanitarias Mundiales 2012. Una instantánea de la salud mundial

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — mayo 21st, 2012 — 9:56 am under Desde la OMS

Estadísticas sanitarias Mundiales 2012. Una instantánea de la salud mundial
Estadísticas sanitarias mundiales 2012Desde las tasas de embarazo entre las adolescentes hasta el dinero que los Gobiernos gastan en salud, las Estadísticas sanitarias mundiales tienen las respuestas a todas sus preguntas sobre la salud de la población del planeta. Las publica anualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y representa la fuente definitiva de información sobre la salud pública mundial, procedente de 194 países. La publicación cuenta con 178 páginas y está editada en español, francés e inglés.
ISBN: 978 92 4 356444 9
Descargar: Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012. pdf, 2.84Mb. Informe completo

La OMS presenta las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012 en el marco de su continuo empeñó en ofrecer un mejor acceso a datos de alta calidad comparables sobre indicadores básicos de la salud de la población y de los sistemas sanitarios nacionales. Salvo que se indique otra cosa, todas las estimaciones han sido aprobadas previa consulta con los Estados Miembros y se publican en este documento en calidad de cifras oficiales de la OMS.

Sin embargo, estas estimaciones óptimas se han obtenido utilizando categorías y métodos normalizados para mejorar su comparabilidad entre los países, por lo que no deben considerarse como las estadísticas de los Estados Miembros respaldadas por estos, las cuales pueden haberse obtenido por otros métodos.

Una instantánea de la salud mundial. pdf, 389kb. Folleto de presentación de las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012

No responses yet