La Demencia debe ser una prioridad de salud a nivel mundial

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — abril 12th, 2012 — 12:15 pm under Desde la OMS

Dementia: a public health priority
Dementia a public health priorityLa Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional de Alzheimer, declaran que la Demencia debe ser una prioridad de salud a nivel mundial. El nuevo reporte llama a las naciones a reconocer la Demencia como una crisis de salud pública.

Un informe lanzado el día 11 de abril por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI), llama a los gobiernos, a los encargados de establecer políticas públicas y a otros aliados a hacer de la demencia una prioridad mundial de salud pública.

En el prólogo del reporte, la Directora General de la OMS, Dra. Margaret Chan, llamó el reporte, “Una mayor contribución a nuestro entendimiento de demencia y de su impacto sobre el indiviudo, las familias y la sociedad”. Ella dice: “el reporte provee las bases del conocimiento para una respuesta global y nacional, para facilitar a los gobiernos, los encargados de establecer políticas públicas y a todos los interesados a enfocar en el impacto de la demencia como una amenaza en aumento a la salud a nivel mundial”. La Dra. Chan llamó a todos los interesados a “informar y a sensibilizar en responder a esta amenaza, a todos los sistemas de cuidados social y de salud”.
Más información

No responses yet