Infecciones de transmisión sexual

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — febrero 18th, 2012 — 1:28 pm under Presentación de libros

Presentan en la Feria Internacional del Libro de La Habana el título “Infecciones de Transmisión Sexual”
Feria internacional del libro 2012Publicado por la Editorial Científo Técnica se efectuó la presentación del libro el pasado 15 de febrero en la Sala Portuondo del Complejo Morro-Cabaña en presencia de su autores los profesores Dr. Jorge Peláez Mendoza y Dr. Raúl Bermúdez Sánchez
La presentación del volumen estuvo a cargo de dos prestigiosas figuras de la Obstetricia y Ginecología en Cuba, el Profesor Titular Consultante Dr. Evelio Cabezas Cruz, Jefe del Grupo Nacional y Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, y el Profesor Titular y DrCM. Miguel Sarduy Nápoles.

Ambos presentadores destacaron la trayectoria científica y editorial del Profesor Peláez, quien ha publicado múltiples textos que abordan temas importantes de la especialidad como son los de la Sexualidad adolescente, Ginecología pediátrica y de la adolescente, Métodos anticonceptivos y otros, algunos de los cuales fueron merecedores de los Premios de Salud y de la Crítica Científica a nivel nacional.

También destacaron la enorme importancia del tema abordado en la presente obra, pues para nadie es un secreto que las Infecciones de transmisión sexual constituyen un serio problema de salud, el cual afecta a ambos sexos y a todas las edades, con un peso específico mayor en los jovenes, por lo que constituía una necesidad impostergable la publicación de textos como este, dirigido a actualizar el conocimiento y manejo de las mismas y a su divulgación entre la población en general.

Estaban presentes relevantes personalidades científicas, destacándose dentro de ellas el Dr. Rolando García Representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba y la Profesora Dra. Blanca Rosa Manzano Ovies, Presidente de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, como era de esperar la presentación del libro terminó con una invitación a la audiencia, médicos y población en general a adquirir esta importante obra que de seguro tendrá un impacto positivo sobre la salud sexual y reproductiva de la población cubana.

En la sección Salud es el Tema vea una crónica completa de esta presentación

No responses yet