Falleció la Dra. Mercedes Gámez Fonseca (1949-2012)

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — febrero 13th, 2012 — 2:47 pm under Obituario

Falleció la Dra. Mercedes Gámez Fonseca (1949-2012)
Mercedes GámezCon tristeza la Educación Médica Superior Cubana despide hoy a la Dra. Mercedes Gámez Fonseca; Especialista de II grado en Fisiología normal y patológica, Doctora en Ciencias Médicas, Profesora titular y Profesora consultante con 38 años de labor magisterial continua, quien con su ejemplo formó generaciones de profesionales de la salud en pre y posgrado. Fue, por muchos años, decana del Instituto de Ciencias básicas y preclínicas “Victoria de Girón”, perteneciente a la Universidad Médica de La Habana.

Durante su extensa vida laboral recibió las siguientes condecoraciones y reconocimientos: Medalla de la alfabetización; Distinción por la Educación cubana; Certificado autor de invención; Sello conmemorativo 80 aniversario del natalicio de Lázaro Peña; Distinción 23 de agosto; Sello de reconocimiento al servicio; Medalla 40 aniversario de las FAR; Educador ejemplar; Cuadro destacado; Vanguardia nacional (12 años consecutivos); Diploma de reconocimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro; Moneda 40 aniversario del ICBP “Victoria de Girón”; Medalla José Tey; Distinción Frank País de segundo grado; Distinción Alma Mater otorgado por la FEU; Reconocimiento del gobierno bolivariano por participar en el Estudio psicosocial, pedagógico y clínico genético de las personas con discapacidad en la República bolivariana de Venezuela; Reconocimiento especial por el trabajo en la Misión “José Gregorio Hernández”; Condecoración “Manuela Espejo” y la Llave de la Ciudad de Quito.

Hoy a las 3:00 p.m. sus cenizas estarán expuestas para las honras fúnebres en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, enclavada en el ICBP “Victoria de Girón”.

Más información

No responses yet