Doctor en Ciencias Francisco Rojas Ochoa

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — enero 10th, 2012 — 11:19 am under homenaje

Homenaje al Doctor en Ciencias Francisco Rojas Ochoa
Dr. Francisco Rojas OchoaEn la tarde del miércoles 4 de enero, en el espacio “Letra con Vida”, el DrC. Francisco Rojas Ochoa recibió un justo homenaje por  su destacada labor en la difusión del pensamiento científico y técnico en el campo de la salud.

El profesor, que  ha publicado más 100 trabajos entre artículos de revistas y libros, es Doctor en Ciencias Médicas, Profesor e Investigador de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas, Master en Ciencias en Salud Pública, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Salud Pública, Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Medicina, Presidente del Consejo Asesor de la Editorial Ciencias Médicas, Editor de la Revista Cubana de Salud Pública, ha sido galardonado con el Premio Anual de Salud Pública y ostenta la Orden “Carlos J. Finlay”. 

En el año 2005 se le otorgó el Premio OPS en Administración por su sobresaliente contribución a lo largo de toda su vida profesional al desarrollo de la Administración de Programas y Servicios de Salud en su país, Cuba, y en varios países de la Región de las Américas; y de especial manera por su aporte extraordinario a la formación de varias generaciones de lideres y profesionales de la salud pública.

Más información
Resaltan labor del profesor Rojas Ochoa en la difusión del pensamiento científico y técnico
Profesor Francisco Rojas Ochoa
Francisco Rojas Ochoa. ECURED
Aportes de la obra del Dr. Francisco Raúl Rojas Ochoa, al desarrollo de las Ciencias Sociales en Salud. Elogio en el Centro Cultural “Dulce María Loynaz” el 4 de enero de 2012, DraC Nereida Rojo Pérez.

Libros publicados en la
Editorial Ciencias Médicas
Vacunas. Cuba 1959-2008 Rojas Ochoa, F., et al. 
Salud pública. Medicina social Rojas Ochoa, F
Fundamentos político ideológico de la salud pública revolucionaria cubana

No responses yet