Mozilla Firefox acaba de cumplir siete años

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — diciembre 6th, 2011 — 12:13 pm under General,¿Sabía que...?

Mozilla Firefox acaba de cumplir siete años
FirefoxLa primera versión (1.0) del popular navegador web Mozilla Firefox fue lanzada el 9 de noviembre de 2004, o sea, hace solo 7 años. Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross fueron los iniciadores del proyecto. Este es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla. Es el segundo navegador más utilizado de Internet con más de 450 millones de usuarios; posee una cuota de mercado que se situó aproximadamente entre el 20% y 29% para finales de noviembre de 2011, dependiendo de la fuente de medición global, con particular éxito en Europa, especialmente en Alemania y Polonia donde es el más popular con aproximadamente un 53% y 46% de uso, respectivamente.

Para visualizar páginas web emplea el motor Gecko, el cual implementa estándares web actuales además de otras funciones destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares.

Sus características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento. Estas características han aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.

Es multiplataforma, estando disponible para varios sistemas operativos como Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD,32 y en muchas otras. La última versión estable es la 8.0.1, publicada el 21 de noviembre de 2011. Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GNU GPL, GNU LGPL o Licencia Pública de Mozilla.

La primera versión fue descargada un millón de veces durante las primeras 24 horas tras su publicación el 10 de noviembre de 2004. Para el 19 de octubre de 2005, 334 días después, alcanzó la cifra de 100 millones. El 29 de noviembre de 2005 la versión 1.5 alcanzó 2 millones de descargas durante sus dos primeros días, y superó las 150 millones de descargas 97 días después. La segunda versión del navegador, publicada el 25 de octubre de 2006, obtuvo 2 millones de descargas el primer día, cifra ampliamente superada por la tercera versión, con 8 millones de descargas las primeras 24 horas, consiguiendo el Récord Guinnes al software más descargado. En sus primeros 15 días desde el 17 de junio de 2008, alcanzó 28 millones de descargas. Para el 22 de marzo de 2011 se publicaría la cuarta versión del navegador. Alcanzó 7,1 millones de descargas el primer día, los 100 millones en 32 días y superó los 200 millones 76 días después del lanzamiento.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox
Los usuarios de Infomed pueden bajar este navegador desde este enlace

No responses yet