Rescatar el programa del Médico y la Enfermera de la Familia es prioridad en las transformaciones en el sistema cubano de Salud Pública.

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — julio 29th, 2011 — 12:59 pm under Cuba: logros en salud

Rescatar el programa del Médico y la Enfermera de la Familia es prioridad en las transformaciones en el sistema cubano de Salud Pública.Salud publica cubana

La directora nacional de Asistencia Médica, Cristina Luna, informó en la Mesa Redonda del 28 de julio que el propósito es fortalecer cada vez más ese proyecto, que en septiembre tendrá cubierta la plantilla en los 11 mil 476 consultorios.
Subrayó que es necesario disciplina de esos profesionales en su permanencia en el consultorio y en la residencia. También se rescatan las interconsultas de especialidades en la atención primaria, entre ellas las de pediatras, clínicos, obstetras y psicólogos, sobre la base de redistribuir esa fuerza según la necesidad local para garantizar en un menor tiempo la demanda de la población.
Se mantiene además el servicio de rehabilitación en los policlínicos, ajustado al cuadro de salud de cada territorio.
Como parte de las transformaciones en Salud Pública, la atención a pacientes con VIH-SIDA quedó descentralizada y ahora se hace a nivel de municipios.
La directora nacional de Posgrado de Salud Pública, Luisa María Díaz, informó que hoy cursan estudios más de 148 mil estudiantes, incluidos 20 mil extranjeros de 111 países.

(Fuente: Radio Reloj)

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*