7 de junio, DÃa nacional del bibliotecario
7 de junio, DÃa nacional del bibliotecario
Esta fecha se dedica a homenajear la vida y la obra de Antonio Bachiller y Morales, a quien se le conoce como el padre de la bibliografÃa cubana, pues dedicó gran parte de su vida a recopilar, ordenar, curar y diseminar la producción bibliográfica de su época, y tuvo la visión de distinguir y elevar la misión del bibliotecario.
Bachiller y Morales, quien no era bibliotecario de origen, se entregó con tanta pasión y responsabilidad a esta tarea, que hoy no podemos pensar en la profesión sin invocar su nombre. Es por ello que conmemorar este dÃa es un acto de reconocimiento a todos los que aman y profesan el amor al conocimiento, a la literatura, a los documentos, y se entregan al servicio de su curación y diseminación. Ser bibliotecario, con todas sus letras, es una condición que se gana, que se construye y se disfruta. Esto vale para todas las profesiones.
La felicitación es extensiva para todos los que sienten y trabajan para que la información y el conocimiento estén al alcance de todos, para que nos alcemos sobre lo que nos precede y para que la sociedad en la que vivimos potencie lo mejor de nuestra ciencia y cultura.
Para celebrar este dÃa en nuestra red efectuamos la Primera reunión de la Red de promotores y gestores de eventos de Cencomed. La reunión tendrá lugar, de 2:00 a 3:30 p.m., en una sala virtual por la plataforma Elluminate. Los miembros de la red pueden conectarse desde sus centros de trabajo, de los Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas, y desde Infomed donde se habilitará una sala con ese fin.
No responses yet
If comments are open, but there are no comments.