15 de enero. «DÃa de la ciencia cubana»
15 de enero. «DÃa de la ciencia cubana»
El 15 de enero de 1960, en el Paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, FÃsicas y Naturales de La Habana, durante la celebración del vigésimo aniversario de la «Sociedad Espeleológica de Cuba», el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció un discurso donde esbozó las bases de la polÃtica de formación humana y desarrollo profesional y cientÃfico de la Revolución. En esa alocución expresó: «El futuro de nuestra patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia». Por esa razón, esta fecha ha sido escogida para celebrar cada año el «DÃa de la Ciencia Cubana». [Más…]
No responses yet
If comments are open, but there are no comments.