15 de enero. «Día de la ciencia cubana»

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — enero 15th, 2011 — 11:20 am under Celebración

15 de enero. «Día de la ciencia cubana»
Capitolio de La Habana
El 15 de enero de 1960, en el Paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, durante la celebración del vigésimo aniversario de la «Sociedad Espeleológica de Cuba», el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció un discurso donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó: «El futuro de nuestra patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia». Por esa razón, esta fecha ha sido escogida para celebrar cada año el «Día de la Ciencia Cubana». [Más…]

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*