1° de octubre, Día internacional de las personas de edad

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — octubre 1st, 2010 — 10:15 am under Celebración,General

1° de octubre, Día internacional de las personas de edad
CanduliaSecretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Mensaje sobre el Día Internacional de las Personas de Edad.
“En este Día Internacional, hago un llamamiento a los gobiernos para que redoblen sus esfuerzos con el fin de atender las necesidades de las personas de edad. Las principales intervenciones son bien conocidas: ofrecer acceso universal a los servicios sociales; aumentar el número y el valor de los planes de pensiones; y formular leyes y políticas que impidan la discriminación por motivos de edad o de género en el lugar de trabajo.

 Como consecuencia del aumento de la esperanza de vida y de la disminución de la tasa de fecundidad, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países.

El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y del desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad.

Más información en el sitio de la Red cubana de gerontología y geriatría, Gericuba, y del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, Día Internacional de las personas de edad.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*