Progression markers of Spinocerebellar Ataxia 2. A twenty years neurophysiological follow up study

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — enero 29th, 2010 — 3:00 pm under Autores cubanos en revistas extranjeras

Progression markers of Spinocerebellar Ataxia 2. A twenty years neurophysiological follow up study Velázquez-Pérez L, Rodríguez-Labrada R, Canales-Ochoa N, Sánchez-Cruza G, Fernández-Ruiz J, Medrano Montero J, Aguilera-Rodríguez R, Díaz R, Almaguer-Mederos LE y Palomino Truitz A. Journal of the Neurological Sciences 2010; 290:22-6
Journal of the Neurological SciencesLa conducción nerviosa se afecta profundamente en la ataxia cerebelosa 2 (SCA2, siglas en inglés) incluso antes de que se manifieste la enfermedad; pero no existe información acerca de su progresión en la etapa final de la enfermedad. Con el fin de estudiar los patrones de progresión de las anomalías de la conducción nerviosa en SCA2, investigadores del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las ataxias hereditarias, del Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, en Cuba, y del Laboratorio de neuropsicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Veracruz, también en México, hicieron un seguimiento prospectivo durante 20 años, para evaluar la conducción sensorial y motora en 21 casos portadores de la mutación de SCA2, que inicialmente no tenían síntomas, y de 19 controles que no eran portadores de la mutación.
Para leer el texto completo del artículo, los miembros de la red Infomed pueden obtenerlo a través del servicio de Hinari.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*