X Aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — noviembre 11th, 2009 — 4:48 pm under Celebración

Escuela Latinoamericana de Medicina

X Aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina
«Una escuela de solidaridad, humanidad y justicia»

El próximo 15 de noviembre se cumplen 10 años de la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con el objetivo de formar médicos para Latinoamérica y el mundo. Hoy, a solo una década de aquella histórica fecha, se han graduado más de 7200 médicos, con una concepción humanista y solidaria; más del 70% de ellos labora en sus países, y el resto continúa la formación posgraduada en Cuba. Actualmente estudian en el Proyecto ELAM más de 9000 jóvenes de alrededor de 51 países, que seguirán incrementando el «ejército de batas blancas» que pronosticara Fidel, listo para cumplir la más difícil y compleja de las misiones.

Con el objetivo de celebrar esta idea trascendental en la historia de la medicina cubana y del mundo, se ha decidido desarrollar una Jornada conmemorativa, que incluye el Acto de reconocimiento a los fundadores de la ELAM, el 6 de noviembre; el Festival de las Brigadas Estudiantiles de Salud (BES) del 10 al 14; el II Taller de egresados, del 13 al 16; la inauguración de la Casa Estudiantil, el día 13; y una Exposición Multicultural; del 13 al 15. Como culminación, el Acto central por el X aniversario de la escuela, el 15 de noviembre, en el mismo escenario en el que fue inaugurada por nuestro Comandante en Jefe: la Plaza de las naciones de la ELAM, donde se prevé que participen destacadas personalidades, vinculadas con el centro.

En medio de una crisis económica mundial y enfrentando el más irracional e injusto bloqueo económico, celebramos con orgullo el X aniversario de nuestra querida Escuela, la escuela de solidaridad, humanidad y justicia de Fidel para el mundo, demostrando que un mundo mejor es posible.

Hasta la victoria siempre.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*