Día Mundial del Dolor y del Cancer de mama: 19 de octubre

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — octubre 19th, 2009 — 9:38 am under Celebración

Día mundial del dolor: 19 de octubre
Este día comenzó a celebrarse en el año 2001 por iniciativa de David Niv, quien fuera presidente de la Federación Europea de la Asociación internacional para el estudio del dolor (IASP, siglas en inglés). Esta iniciativa se extendió a escala mundial en el 2004 con el apoyo de la IASP, la que propuso el carácter anual y un tema monográfico al que se dedican los estudios, reuniones y publicaciones durante el año. Esta vez, el tema escogido fue el dolor oncológico.
El Día mundial del dolor es muy importante no solo para el sistema de salud, sino también para el ciudadano y la sociedad. Por ello, todos los esfuerzos que podamos hacer por la importancia que tienen las Unidades del Dolor y quienes lo tratan, no serán en vano.
Anestesiología

Cáncer de MamaDía mundial del cáncer de mama 
Desde hace algunos años, el 19 de octubre se desarrollan actividades y acciones de salud dirigidas a continuar fortaleciendo la lucha contra el cáncer de mama en muchos países. Este año aspiramos a que llegue a todas nuestras mujeres el mensaje y la mayor información sobre este potencial enemigo que aunque continúa elevando su incidencia y cobrando víctimas, esta siendo derrotado mediante el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno por muchas sobrevivientes.
Más información

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*