Diabetes mellitus

19 diciembre 2020

¡Un año más del Proyecto Infomed!

Filed under: Mensaje — Arturo Hernández Yero @ 9:39

aniversario_infomed_28_0El proyecto Infomed llega este viernes 18 de diciembre a sus veintiocho años de creación, un aniversario marcado por la pandemia de la COVID-19.

La rápida propagación del SARS-CoV-2 ha ocasionado grandes desafíos, algunos de ellos relacionados con la gestión y la visibilidad de la información.

En medio de este escenario complejo, la Red Telemática de Salud organizó sus servicios para garantizar la plataforma tecnológica necesaria para todo el Sistema Nacional de Salud y la población.

Ejemplo de ello, fue el trabajo desplegado ante la emergencia sanitaria, formada por una estrategia colaborativa, orientada al fortalecimiento de los mecanismos y de los procesos relacionados con el uso efectivo de las tecnologías de la información, la producción y la gestión en el procesamiento de los datos, la diseminación y el intercambio del conocimiento.  Herramientas y servicios que permitieron la visibilidad y difusión de la información.

Integrar la inteligencia colectiva y favorecer un ambiente propicio para dar valor agregado a la información fue todo un reto.

Acciones que a lo largo del año continúan perfeccionándose con la participación de talentos multidisciplinarios, utilizando las tecnologías para el mejoramiento de la salud de Cuba y el mundo.

¡Infomed es de todos! Un portal integrador que es capaz de unir sentimientos, verdades, conocimientos e inteligencia para un bien común.

Al arribar a este aniversario, nuevos proyectos se abren paso, referidos al diseño de productos y servicios virtuales que acercarán la información y el conocimiento a los actores responsabilizados con la toma de decisiones en salud. Servicios de análisis de información, estudios de tendencia, el desarrollo de aplicaciones y sistemas para el seguimiento, control y estudio prospectivo de la pandemia en Cuba, el ordenamiento integral de los procesos de investigación y comunicación científica, para la publicación y la socialización de los resultados que diariamente se producen a nivel global. Todos ellos, con el compromiso hacia el avance de nuestra sociedad y el Sistema Nacional de Salud cubano.

Llegue el reconocimiento a todos los que han participado y participan en la construcción de esta red, fundada en los principios de la dignidad de las personas, de respeto al individuo, y de compromiso con lo colectivo.

Dra.C. Ileana R. Alfonso Sánchez
Directora del CNICM

 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus