Diabetes mellitus

29 mayo 2017

El chocolate podría reducir el riesgo de fibrilación auricular

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 10:50

ChocolateEl consumo de cantidades moderadas de chocolate se asocia con un riesgo significativamente menor de padecer fibrilación auricular (FA), según un amplio estudio realizado en Dinamarca por investigadores del Harvard T.H. Chan School of Public Health, que se publica en la edición on-line de Heart.

Un estudio que se publica en la edición on-line de Heart concluye que el consumo moderado de chocolate podría reducir el riego de fibrilación auricular (FA).
“Nuestro estudio se suma a la acumulación de pruebas sobre los beneficios para la salud de la ingesta moderada de chocolate y pone de relieve la importancia de los factores de comportamiento para potencialmente reducir el riesgo de arritmias”, ha dicho Elizabeth Mostofsky, instructora en el Departamento de Epidemiología de Harvard Chan School, becaria en Beth Israel Deaconess Medical Center, y autora principal del estudio.
El estudio incluyó a 55.502 hombres y mujeres que participaron en el Danish Diet, Cancer, and Health Study. Los investigadores consideraron el índice de masa corporal, la presión arterial y el colesterol de los participantes del trabajo, que se midieron en el momento en que los participantes fueron reclutados entre diciembre de 1993 y mayo de 1997. También examinaron las condiciones de salud de los participantes, incluyendo la hipertensión, la diabetes o la enfermedad cardiovascular, y datos sobre su dieta y estilo de vida, a partir de cuestionarios.
Los diagnósticos de FA se identificaron a partir del Registro Nacional de Pacientes de Dinamarca. Hubo 3.346 casos de FA entre los participantes del estudio durante un seguimiento de 13,5 años. En comparación con los que consumieron una onza de chocolate menos de una vez al mes, los hombres y las mujeres que comían de una a tres porciones al mes tenían una tasa de FA menor del 10 por ciento; los que comieron una porción por semana tuvieron una tasa 17 por ciento más baja; y los que ingirieron de dos a seis porciones por semana tenían una tasa 20 por ciento más baja. El beneficio se estabilizó ligeramente con mayores cantidades de consumo de chocolate, aquellos que consumieron una o más porciones al día mostraban una tasa un 16 por ciento menor. Los resultados fueron similares para hombres y mujeres.
“A pesar del hecho de que la mayor parte del chocolate consumido por los participantes del estudio probablemente tenía concentraciones relativamente bajas de ingredientes potencialmente protectores, todavía observamos una asociación significativa entre comer chocolate y un menor riesgo de FA, lo que sugiere que incluso pequeñas cantidades de consumo de cacao pueden tener un impacto positivo en la salud”, ha matizado Mostofsky.
“Comer cantidades excesivas de chocolate no es recomendable porque muchos productos de chocolate son altos en calorías de azúcar y grasa y podría conducir a aumento de peso y otros problemas metabólicos, pero la ingesta moderada de chocolate con alto contenido de cacao puede ser una opción saludable”.
Fuente: http://www.diariomedico.com/2017/05/24/area-profesional/entorno/el-chocolate-podria-reducirl-el-riesgo-de-fa
Fecha:24/05/2017

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus