Diabetes mellitus

19 abril 2017

Perspectiva evolutiva del sedentarismo, obesidad y diabetes tipo 2

Filed under: Temas de IntraMed — Arturo Hernández Yero @ 8:55

Los cambios recientes en la composición corporal (predominio adipocitos sobre músculos) son una novedad en la evolución de la especie.
En los últimos 20 años se ha registrado una enorme cantidad de investigaciones relacionadas con la diabetes mellitus. Sin embargo, durante el mismo intervalo, la prevalencia de la diabetes tipo 2 (DMT2) mundial se duplicó a como así el gasto mundial generado por la atención de los pacientes que actualmente integra el 12% del costo total de la atención médica. El hecho de que esta enfermedad prevenible haya asumido proporciones epidémicas ha hecho que se la mencione como “una humillación para la salud pública.”
La investigación se ha centrado en las complejidades de la glucorregulación a nivel molecular y en la prueba de fármacos para controlar la glucemia. Sin embargo, este enfoque ahora está siendo cuestionado y ha surgido un interrogante: ¿si los tratamientos, que serán cada vez más complejos y costosos y se aplicarán a una población cada vez más numerosa, darán resultados?

Leer mas en el sitio IntraMed

Fecha: 10/04/2017

Fuente:http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=90662&uid=445164&fuente=inews

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus