Diabetes mellitus

21 septiembre 2016

Recomiendan Glyxambi para la diabetes tipo 2

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 18:02

Funcionarios reguladores de la Unión Europea recomendaron aprobar la combinación de drogas empagliflozina/linagliptina(Glyxambi, Boehringer Ingelheim International GmbH) para tratar adultos con diabetes tipo 2.
Ambos fármacos disminuyen la glucemia. La empagliflozina es un inhibidor del cotransportador 2 de sodio/glucosa(SGLT2), que incrementa la excreción de glucosa urinaria, mientras que la linagliptina es un inhibidor de la enzima dipeptidil peptidasa 4 que indirectamente estimula la producción de insulina.
La droga combinada estará disponible en tabletas de 10 mg de empagliflozina y 5 mg de linagliptina o tabletas con 25 mg de empagliflozina y 5 mg de linagliptina, de acuerdo a informes recientes de la Agencia Europea para los Medicamentos(EMA). La empagliflozina/linagliptina está indicada específicamente para adultos con diabetes tipo 2, que no alcanzen adecuado control glucémico con las combinaciones habituales con metformina o sulfonilureas.
Las infecciones del tracto urinario y la cetoacidosis se encuentran entre los posibles eventos adversos por la empagliflozina, así como pancreatitis, hipersensibilidad e hipoglucemia por la linagliptina.
La empagliflozina fue aprobada por la FDA en febrero del 2015, con la observación de que los inhibidores SGLT2 presentan riesgo solo o en combinación con otros fármacos para cetoacidosis e infecciones serias del tracti urinario.
La recomendación para aprobar la empagliflozina/linagliptina en la Unión Europea fue realizada por un comité para el empleo humano de medicamentos.

http://www.medscape.com/viewarticle/868917?src=wnl_edit_tpal&uac=120961CT

Fecha: 16 de sept.2016

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus