Diabetes mellitus

5 noviembre 2015

Tratamiento intranasal en fase III para las hipoglucemias graves

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 10:04

Eli Lilly and Company ha anunciado la adquisición de los derechos a nivel mundial de glucagón intranasal de Locemia Solutions. Esta formulación intranasal, que se encuentra en fase III de desarrollo clínico, podría convertirse en la primera terapia de rescate sin aguja para hipoglucemias graves en personas con diabetes tratadas con insulina.
Este tratamiento emplea una formulación de glucagón nasal en polvo que se libera en situaciones de emergencia a través de un dispositivo desechable y listo para ser administrado. De esta forma, ante una situación de hipoglucemia, el cuidador debe presionar un botón que libera el glucagón directamente a la nariz, donde es absorbido en las fosas nasales.
“De aprobarse, esta formulación nasal de glucagón sería una importante innovación para las personas con diabetes y una ilusionante adquisición para nuestro portfolio de productos”, indica Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes. “La administración de glucagón es fundamental cuando una persona con diabetes experimenta una hipoglucemia grave o en una situación de emergencia. Al no tener que reconstituir o inyectar el fármaco, podríamos reducir la complejidad en la atención de una situación ya de por sí estresante”, continua Conterno.
“La misión de Locemia ha sido encontrar un enfoque innovador para simplificar el tratamiento de rescate de las hipoglucemias graves. Creemos que esta formulación nasal podría impactar de manera significativa en la vida de los pacientes en tratamiento con insulina y ampliar el número de personas que podría actuar ante una situación de emergencia por hipoglucemia grave”, explica el Dr. Claude Piché, CEO de Locemia Solutions.
“Estamos encantados de que Lilly, con su experiencia a nivel mundial y su legado en diabetes, haya firmado este compromiso para sacar adelante nuestra innovadora formulación de glucagón. Creemos que, con el liderazgo de Lilly, podremos desarrollar una administración menos compleja de glucagón que podría llegar a tener un gran impacto en el tratamiento de rescate de los pacientes con insulina”, concluye Robert Oringer, presidente de Locemia Solutions.
A día de hoy no se han hecho públicos los términos económicos del acuerdo.
Esta nota de prensa contiene afirmaciones de perspectivas de futuro (de acuerdo con las definiciones incluidoas en la Private Securities Litigation Reform Act of 1995) sobre la adquisición por parte de Lilly de los derechos a nivel mundial del glucagón nasal de Locemia Solutions y  refleja las expectativas actuales de Lilly. Sin embargo, existen riesgos e incertidumbres importantes inherentes al proceso de desarrollo y comercialización de un fármaco. No se puede garantizar que la adquisición obtenga resultados exitosos, que la terapia sea aprobada para el tratamiento de coma insulínico o reacciones a la insulina como la bajada significativa de glucosa en sangre o que las compañías alcancen los beneficios esperados. Para más información sobre estos y otros riesgos e incertidumbres, por favor, consulte los documentos 10-K y 10-Q enviados a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC). A excepción de la información requerida por ley, la compañía no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones de futuro.

Fuente: Vademecum.es

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus