Diabetes mellitus

18 septiembre 2014

Eficacia y tolerabilidad de insulina degludec en formulación de 200 U/ml e insulina degludec en formulación de 100 U/ml en pacientes con diabetes de tipo 2

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 11:09

En un estudio difundido en Avances en Diabetología se explica que la insulina degludec es una nueva generación de análogos de insulina ultralenta con un mecanismo de absorción único. El objetivo de dicho trabajo fue revisar las propiedades farmacológicas de la insulina degludec, así como los resultados de eficacia y seguridad obtenidos durante su desarrollo clínico, actualmente en fase III. Los investigadores señalaron que las principales características diferenciales de la insulina degludec frente a los análogos de la insulina de acción prolongada actualmente disponibles radican en sus propiedades farmacológicas. Asimismo, se advirtió que la insulina degludec tiene un perfil de acción ultralento (>24h), estable y sin picos de actividad. Estas propiedades confieren a la insulina degludec un perfil de seguridad con menor riesgo de hipoglucemias nocturnas, sin que ello afecte al control glucémico, que es similar al obtenido con la insulina glargina

Dentro de la misma línea de análisis, resulta pertinente mencionar otro estudio dado a conocer en Endocrine Practice. El propósito del mismo fue proporcionar datos clínicos sobre la eficacia y la tolerabilidad de insulina degludec (IDeg) en formulación de 200 U/ml en comparación con IDeg en formulación de 100 U/ml en pacientes con diabetes mellitus  tipo 2 tratados actualmente con insulina basal en combinación con tratamiento oral. Las formulaciones de 200 y 100 U/ml de IDeg proporcionan grados eficaces y equivalentes de control de la glucemia. Es decir, que sus propiedades confieren  un perfil de seguridad con menor riesgo de hipoglucemias nocturnas, sin que ello afecte al control glucémico.
En este estudio de 22 semanas, con tratamiento hasta lograr el objetivo, se tomó una muestra de pacientes adultos elegibles con diabetes mellitus tipo 2 que fueron distribuidos de manera aleatoria en una proporción de 1:1 para recibir IDeg en dosis de 200 U/ml una vez al día (n=186) o IDeg en dosis de 100 U/ml una vez al día (n=187).
La dosis inicial de insulina se basó en una transferencia de 1:1 de la dosis de insulina basal total, previa a la distribución aleatoria.
Los investigadores comunicaron que el criterio principal de valoración fue el cambio con respecto al inicio en la hemoglobina A1C (A1C) (%) después de dos semanas de tratamiento.
Se aleatorizó a un total de 373 sujetos (media de edad 59,8 años; A1C 8,2%, FPG 149,6 mg/100ml (8,3 mmol/L), índice de masa corporal: 33,3 kg/m2).
Una reducción de la A1C con IDeg en dosis de 200 U/ml no fue inferior a la obtenida con IDeg en dosis de 100 U/ml (diferencia de tratamiento estimada de IDeg 200 U/ml-IDeg 100 U/ml: -0,11% [IC del 95%: -0,28 a 0,05]).
Las tasas de hipoglucemia global confirmada fueron bajas y similares entre ambas formulaciones (5,17 y 5,66 episodio/años-paciente de exposición [PYE] para IDeg en dosis de 200 U/ml e IDeg en dosis de 100 U/ml, respectivamente).
Así mismo, las tasas de hipoglucemia nocturna confirmada fueron bajas (1,27 y 1,70 episodios/PYE para 200 U/ml y 100 U/ml, respectivamente).
Basándose en las observaciones efectuadas, los investigadores concluyeron que, en  general, ambas formulaciones de IDeg fueron bien toleradas (frecuencia de efectos adversos: 4,16 y 3,00 episodios/PYE para 200 U/ml y 100 U/ml, respectivamente).

Fuente: Medcenter Medical News

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus