Diabetes mellitus

11 septiembre 2014

La proteína STK25 puede resultar clave para detener la evolución de la diabetes

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 9:03

La proteína STK25 presenta una contribución decisiva en el crecimiento celular. Investigadores de la Academia Sahlgrenska, en Gotemburgo, han descubierto que dicha proteína también afecta al metabolismo, demostrando que las concentraciones elevadas aceleran la evolución de la diabetes en ratones.
Estos Investigadores de la Academia Sahlgrenska, en la Universidad de Gotemburgo, han descubierto una proteína que puede abrir las puertas un nuevo método de tratamiento de la diabetes de tipo 2 y otras enfermedades causadas por trastornos metabólicos.

La tesis doctoral de Emmelie Cansby ha demostrado que la reducción de la proteína STK25 en cultivos celulares mejora el metabolismo. Los estudios también revelaron que los ratones que tienen un incremento de las concentraciones de STK25 y reciben una dieta rica en lípidos tienen más probabilidades de presentar síntomas de diabetes.
“Los métodos actuales para tratar la diabetes no tienen suficiente eficacia”, dice Emmelie Cansby. “Por otra parte, se acompañan de diversos efectos adversos, entre ellos hipoglucemia, aumento de peso, edema y problemas digestivos. Se necesita urgentemente nuevos fármacos  complementarios para la diabetes tipo 2″.
En su tesis concluye que la proteína STK25 ofrece el potencial de toda una nueva forma de tratar la diabetes. “Cabe esperar que el tratamiento futuro de la diabetes y otros trastornos metabólicos incluya fármacos que inhiban la acción de STK25″, según expresa.
Emmelie Cansby presentó el 5 de septiembre su tesis titulada: «Regulación del metabolismo y la inflamación por dos proteína cinasas AMPK y STK25».
Enlace a la tesis: http://hdl.handle.net/2077/35938
Fuente: Science Daily

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus