Diabetes mellitus

11 septiembre 2014

La clave no está en la dieta, sino en la adherencia

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 8:56

Un nuevo estudio indica que cualquier régimen es eficaz si es hipocalórico y se sigue correctamente.
Cualquier dieta, llámese de la Zona, Atkins, Ornish o Learn, puede inducir la pérdida de peso siempre que el paciente la siga. Esta conclusión -en apariencia una obviedad- responde a la pregunta que muchas personas con intención de adelgazar se hacen: ¿es más eficaz un régimen bajo en hidratos de carbono o uno que incida en limitar el consumo de grasas? La respuesta, atendiendo al estudio que publica hoy JAMA sobre 7.300 individuos, es que cualquiera sirve si es hipocalórico y se sigue correctamente.
Bradley C. Johnson, del Instituto de Investigación del Hospital Infantil en Toronto, ha dirigido este metanálisis, donde se comparaban ensayos con personas que no seguían ningún régimen, otros que reducían principalmente las calorías procedentes de los hidratos de carbono, y los que lo hacían a partir de las calorías de las grasas.
Las diferencias entre ambos tipos de regímenes fueron insustanciales. Por ejemplo, la Atkins conseguía una pérdida de 1,7 kilos más que la dieta de la Zona, a los seis meses de seguimiento.
Sin embargo, la adherencia sí resultó determinante; también el ejercicio: a los doce meses conseguía una mayor pérdida de peso.

http://endocrinologia.diariomedico.com/2014/09/03/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/clave-no-es-dieta-sino-adherencia

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus