Diabetes mellitus

5 septiembre 2014

Microorganismos de la flora intestinal estarían vinculados con el sobrepeso

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 15:19

Según afirma la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), muchos microorganismos presentes en el cuerpo humano pueden aumentar el porcentaje de grasa corporal. Esta conclusión proviene de un estudio reciente que identifica esta relación con la bacteria Helicobacter pylori.
A raíz de esto, recientemente se ha acuñado el término de infectobesidad, que alude a la teoría de que las personas obesas tienen una flora bacteriana que hace que procesen los alimentos de forma distinta, lo cual influye directamente en la ganancia de peso y el almacenamiento de grasa.
Por tanto, el aumento significativo de peso en algunas personas no ocurriría por comer en exceso o por su genética, sino por tener una composición de microbios intestinales diferente.
Investigación en fase temprana
Científicos de la Universidad de San Diego (EEUU) han descubierto que el virus crAss-fago, presente en la microbiota intestinal de más de la mitad de la población mundial, afecta a las bacterias intestinales más comunes. No obstante, todavía es pronto para conocer su influencia en el desarrollo de la obesidad.
Estos estudios se encuentran todavía en su fase más primaria. Sin embargo, parece que sí existe una relación compleja entre genes, dieta y gérmenes que abre nuevas dianas terapéuticas para tratar el sobrepeso.

http://endocrinologia.diariomedico.com/2014/08/21/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/microorganismos-presentes-flora-intestinal-podrian-causar-sobrepeso

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus