Diabetes mellitus

11 diciembre 2013

IDegLira: Nueva combinación para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 10:06

MELBOURNE, Australia.  Informan durante el Congreso Mundial de la IDF del empleo del IDegLira, una combinación fija del agonista del receptor del GLP-1 liraglutida(Victoza, Novo Nordisk) y la insulina degludec (Tresiba, Novo Nordisk) en un dispositivo que posibilita ambos fármacos en una sola inyección, para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 con mal control con insulina basal, en un ensayo fase 3, donde informan pérdida sigificativa de peso en esos pacientes.

No se encontró  riesgo creciente de hipoglicemia entre esos diabéticos que recibieron IDegLira comparado con los que fueron seleccionadas al azar y utilizaban  insulina degludec solamente, las náuseas se presentaron en el 7% de los que utilizaban IDegLira comparado con el 4% entre los pacientes que utilizaban insulina sola.

Stephen Gough, MD, de la universidad de Oxford, Reino Unido,  presentó los resultados de otra investigación en la cual se utilizó  IDegLira en los pacientes con diabetes tipo 2 que no logran controlarse con metformina y pioglitazona. “Los índices bajos de  náuseas que encontramos fue probablemente debido al hecho de que el componente GLP-1 fue titulado lentamente,”. Uno de los copresidentes de la sesión, Ralph DeFronzo, MD, de la Universidad del Centro de la Ciencia de la Salud de Texas,  en San Antonio, planteó: “los resultados son extremadamente buenos y  muy emocionantes, y  en términos de una nueva manera de administrar 2 drogas juntas para reforzar la respuesta con una eficacia mejor y menos hipoglicemia.”

El otro copresidente, Alan J Garber, MD, PhD, de la Universidad Médica, Houston, Texas, que es presidente de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE), convino. Esto es “extremadamente impresionante. Usted podría utilizarlo en cualquier etapa de la diabetes tipo 2. La tendencia es a utilizar agentes inyectables en una última etapa, una etapa del salvamento, pero éstos resultados demuestran que el uso temprano de agentes inyectables tiene ventajas verdaderas para los pacientes con diabetes tipo 2, y debemos ser más asertivos al usarlos. El fracaso con la  metformina serían una opción lógica para su utilización”.

Fuente: World Diabetes Congress 2013. Abstract OP-0082, presentado  3 y 5 de diciembre de 2013; abstracts OP-0421 and OP-0422.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus