Diabetes mellitus

20 noviembre 2012

Nuevo medicamento puede ayudar a quienes no pueden tomar estatinas

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 23:04
Un medicamento experimental puede ayudar a los pacientes con intolerancia a las estatinas a bajar el colesterol, según sugiere un nuevo estudio australiano.
El ensayo clínico de fase 2 de 12 semanas de duración fue realizado en 33 centros internacionales, e incluyó a adultos con problemas musculares al tomar estatinas, una clase de medicamentos para rebajar el colesterol entre los que se hallan Crestor y Lipitor. Se les inyectó un placebo o diferentes dosis de AMG145, un anticuerpo monoclonal humano.
Los anticuerpos monoclonales humanos son anticuerpos naturales del ser humano que han sido alterados genéticamente en el laboratorio, clonados en grandes cantidades e inoculados al paciente para que actúen en las zonas enfermas.
Los pacientes que tomaron AMG145 vieron reducido de un 41 al 63 por ciento el colesterol “malo”, la lipoproteína de baja densidad (LDL), y no experimentaron efectos secundarios significativos en los músculos, afirmaron el líder del estudio, el Dr. David Sullivan, del Real Hospital del Príncipe Alfredo en Australia, y colegas.
La reducción en el colesterol LDL en estos pacientes era comparable a la que experimentan los pacientes que toman las dosis más altas de las estatinas más efectivas, añadieron los investigadores.
Una experta encontró que los resultados eran prometedores.
“Para los pacientes con un LDL elevado y con intolerancia a las estatinas, esta podría ser una opción viable”, comentó Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. Se necesitan más ensayos para este tratamiento único del colesterol, añadió.
El estudio fue publicado el 5 de noviembre en la edición en línea de la revista Journal of the American Medical Association, para hacerlo coincidir con una presentación planificada en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), en Los Ángeles.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Nov. 5, 2012

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus