Diabetes mellitus

22 agosto 2012

Ecuatorianos se benefician con producto cubano Heberprot-p

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 19:53
El producto cubano Heberprop-p, para atender afecciones derivadas de la diabetes, es recibido hoy en Ecuador con beneplácito por los resultados que reportan los pacientes de este país suramericano con tratamiento.
  Bajo el título El pie diabético puede ser tratado con otra medicina, el diario El Telégrafo describe los efectos de la aplicación de este compuesto químico para evitar la amputación de las extremidades inferiores de los afectados.
En Ecuador, el fármaco se suministra gratuitamente en los hospitales públicos de las provincias de Chimborazo, Santo Domingo, Azuay, Loja, Imbabura, Pichincha, Guayas y Manabí.
El medicamento evita complicaciones derivadas de las úlceras del pie diabético, que azota a más del seis por ciento de la población nacional, ocasiona la discapacidad y es una de las cinco afecciones más comunes en este país.
La fórmula está basada en el Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante, Heberprot-p 75 y fue desarrollada en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.
Se informó que la fase de estudio concluyó oficialmente aquí y en dos meses se iniciará un programa nacional entre el Ministerio de Salud Pública y la Empresa Pública de Fármacos Enfarma, para lo cual se importaron nueve mil dosis destinadas a 500 pacientes.
El siete por ciento de las muertes registradas aquí por enfermedades se produce a causa de complicaciones de la diabetes, que padecen en Ecuador unas 840 mil personas.
Según los testimonios recogidos por el rotativo, los pacientes de distintas edades agradecen el avance de la cura de su afección con el Heberprot-p, que comenzó a utilizarse aquí desde octubre del año pasado.
Los especialistas reconocen la cicatrización acelerada de las heridas y la reducción en un gran por ciento de la posibilidad de la intervención quirúrgica para amputaciones en los miembros inferiores.
Quito, 13 ago (PL)

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus