Diabetes mellitus

20 junio 2012

Presentan los resultados del ensayo clínico ORIGIN

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 16:47
inyeccion-insulina
Según las primeras conclusiones de ORIGIN, la insulina glargina retrasa la progresión de prediabetes a diabetes de tipo 2 y no se observa ninguna asociación entre el uso de insulina glargina y un incremento del riesgo de cáncer.
Sanofi ha presentado en la 72ª edición de las sesiones científicas de la American Diabetes Association los resultados del ensayo ORIGIN (Outcome Reduction with Initial Glargine Intervention) que demostró que Lantus (inyección de insulina glargina [ADNr]) no tuvo ningún impacto positivo ni negativo estadísticamente significativo en los resultados cardiovasculares en comparación con el tratamiento estándar durante el periodo del estudio. Los resultados también demostraron que la insulina glargina retrasó la progresión de prediabetes a diabetes de tipo 2 y no se observó ninguna asociación entre el uso de insulina glargina y un incremento del riesgo de cáncer.
ORIGIN fue un ensayo clínico aleatorizado de seis años que se diseñó para evaluar los efectos del tratamiento con insulina glargina frente a los del tratamiento estándar en los resultados cardiovasculares. En el estudio participaron más de 12.500 pacientes de todo el mundo con prediabetes o diabetes mellitus de tipo 2 reciente y riesgo cardiovascular elevado, 6.264 de los cuales fueron aleatorizados para recibir insulina glargina ajustada para alcanzar la normoglucemia en ayunas. Los dos objetivos primarios del estudio fueron la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal o infarto cerebral no mortal y el segundo la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal, infarto cerebral no mortal, procedimiento de revascularización u hospitalización por insuficiencia cardiaca.
“Ahora conocemos mejor la insulina glargina que cualquier otro fármaco reductor de la glucosa con respecto a futuros resultados de salud”, señala el Dr. Hertzel Gerstein, investigador principal del ensayo. “Concretamente, presenta un excelente control glucémico, reduce la progresión de la disglicemia y no tiene efectos graves para la salud a largo plazo. Además, este ensayo dirigido y analizado de forma académica es un excelente ejemplo de colaboración entre la industria y el ámbito académico.”
“En pacientes con prediabetes o diabetes de tipo 2 reciente y riesgo cardiovascular elevado, ORIGIN demuestra que es posible mantener niveles de HbA1c bajos y estables cercanos a la normalidad durante un período prolongado y retrasar potencialmente la progresión de prediabetes a diabetes. Sanofi se enorgullece de haber patrocinado este ensayo que ha contribuido de forma decisiva a mejorar los conocimientos sobre la diabetes y el impacto del control glucémico a largo plazo”, explica el Dr. Riccardo Perfetti, vicepresidente de Asuntos Médicos de la división Global Diabetes de Sanofi.
Las hipoglicemias fueron poco frecuentes. La tasa de hipoglucemia grave fue de 0,01 episodios por paciente-año de exposición para la insulina glargina y de 0,003 episodios por paciente-año para el tratamiento estándar. Las tasas de hipoglucemia globales fueron de 16,7 pacientes con acontecimientos por cada 100 pacientes-años de exposición para la insulina glargina y de 5,2 pacientes con acontecimientos por cada 100 pacientes-años para el tratamiento estándar. Además, el aumento de peso fue modesto en los participantes del grupo de insulina glargina, con una media de 1,58 kilogramos a lo largo de todo el estudio.
JANO.es • 14 Junio 2012 13:37
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/sanofi/presenta/resultados/ensayo/mayor/duracion/jamas/realizado/diabetes/_f-11+iditem-17329+idtabla-1?utm_source=JANO&utm_medium=email&utm_campaign=Jano+diario+-+14%2F06%2F2012

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus