Diabetes mellitus

6 junio 2012

Las soluciones de diálisis peritoneal bajas en glucosa se revelan beneficiosas en pacientes renales diabéticos

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 14:49
enfermeras-y-paciente
Según un estudio de la farmacéutica Baxter, este régimen de tratamiento puede reducir los factores de riesgo cardiovascular.
Baxter ha anunciado los resultados de dos grandes ensayos multicéntricos internacionales que demuestran que un régimen de Diálisis Peritoneal (DP) bajo en glucosa tiene un impacto favorable en importantes medidas metabólicas en pacientes con Enfermedad Renal Crónica Terminal (ERCT) con diabetes, incluyendo el control de glucosa (azúcar) y lípidos seleccionados (grasas y colesterol) en sangre.
Los resultados de los ensayos combinados IMPENDIA/EDEN mostraron que un régimen de DP bajo en glucosa condujo a reducciones clínicas y estadísticamente significativas en los niveles séricos de HbA1c (el marcador estándar para evaluar el control de glucosa en sangre) en pacientes adultos de DP con diabetes. En los estudios también se apreciaron, después de un régimen de DP bajo en glucosa, reducciones significativas en ciertos parámetros lipídicos, incluyendo triglicéridos séricos (un tipo de lípido o grasa que se encuentra en la sangre), VLDL-colesterol y apolipoproteína B (una proteína que contribuye a la formación de LDL, conocido como colesterol malo, en la sangre).
“Para manejar a los pacientes diabéticos en diálisis peritoneal debería tenerse en cuenta una prescripción baja en glucosa”, dijo la Dra. Joanne Bargman, de la Red Universitaria de Salud, profesora de Medicina en la Universidad de Toronto e investigadora del estudio presentado. “Los datos demuestran que los regímenes de DP bajos en glucosa pueden suponer una contribución beneficiosa para controlar los niveles de glucosa y lípidos en pacientes en DP diabéticos”.
La diabetes representa del 25 al 50% de todos los casos nuevos de ERCT en la mayoría de los países desarrollados.Puesto que los pacientes de ERCT tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, reducir el riesgo es un aspecto importante, particularmente en el tratamiento de los pacientes con diabetes. Como parte de su terapia de diálisis estándar, los pacientes de DP están expuestos a altos niveles de glucosa.
JANO.es • 30 Mayo 2012 16:58
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/soluciones/dialisis/peritoneal/bajas/glucosa/revelan/beneficiosas/pacientes/renales/diabeticos/_f-11+iditem-17186+idtabla-1?utm_source=JANO&utm_medium=email&utm_campaign=Jano+diario+-+31%2F05%2F20

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus